In Memory of

Enriqueta

"Quetita"

Perez

Duran

Obituary for Enriqueta "Quetita" Perez Duran

Vondel Smith Mortuary - South Western

Velación: Sábado, 22 de Junio de 4PM - 8pm y Domingo, 23 de Junio de 3pm - 8pm
Servicios funebres: Lunes, 24 de Junio a las 7:00pm en la capilla de la funeraria (6934 S. Western Ave)

Viewing: Saturday, June 22nd from 9-8pm and Sunday, June 23rd from 12pm - 8pm
Funeral services: Monday, June 24th at 7:00 pm at the South Colonial Chapel (6934 S. Western Ave)

Biografía de Enriqueta Perez Duran que por el cariño tan grande que le tiene su familia le decían, “Quetita”.
Quetita nacio en 1925, una trayectoria de 94 años. Fue madre de 6 hijos, tuvo 20 nietos, 34 bisnietos y 8 tataranietos. Será una descendencia que llevará su recuerdo por muchos años por venir. Ella fue madre soltera por lo que túvo que trabajar muy duro para sacar a sus 6 hijos adelante en una ciudad tan grande, complicada y peligrosa como es la ciudad de México.
Quetita tuvo un talento muy natural de comerciante, el cual le ayudo a poder sobresalir entre tanta gente y así poder darle a sus hijos lo indispensable para vivir. De no tener nada, logró tener 3 pequeños comercios en diferentes épocas de su vida. Estas fueron una tortillería, una tiendita de abarrotes, y una fonda de cocina, en un mercado popular. El gústo que le ocacionaba cocinar y un sazón muy especial que tenía para preparar sus platillos, fueron las razones por la cuales su negocio se dio a conocer rapidamente. Esto la llevó a hacer uno de los mejores negocios de cocina en el mercado popular. Para ella, esto fue una motivación para seguir adelante, siempre luchando por tratar de darle lo indispensable a sus hijos.
Quetita no tenía horario de trabajo porque todo el tiempo se mantenía ocupada. En cuanto salía el sol ya estaba laborando y cuando llegaba a casa ya había oscurecido. Su distracción en las noches al acostarse eran las radionovelas. Talvez si alguien recordará Felipe Reyes, El Ojo de Vidrio, Kaliman, etc. y su satisfacción era ver que sus hijos comieran bien. El corazón de madre protectora la hizo emigrar a los Estados Unidos. Cuando la mayoría de ellos se vinieron de México a USA, ella quiso venir a cuidarlos. Fue aca en USA que le nacieron algunos de sus nietos, bisnietos, y tataranietos que hoy nos acompañan. Para Quetita nunca hubo satisfacción mas grande que el bienestar de los suyos. En sus últimos años se dedicó a leer la biblia y decía que había leido la biblia complete varias vecesa, pero que cada vez que la volvía a leer,Dios le revelaba algo Nuevo. Quetita fue una mujer de pocas expreciones pero de mucho entendimiento, fuerte de character, pero con una bondad infinita, poco cariñosa pero con mucho amor, independiente y humilde, pacifica y honesta, con convicciones buenas y con una fe incredible en su creador. Esas son pocas de las muchas virtudes que tenia Quetita, siempre estara en el corazón de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, al igual que el de todas las personas que llegaron a conocerla.
Quetita era amante de sus mascotas. 4 perros que estuvieron con ella todo el tiempo. Ademas de un cotorro y un pajarito y su ultima mascota fue una tortuguita a la que le llamó Superman. Siempre ella atenta a que todas sus mascotas no les faltara comidita.